El robo a una residencia en la urbanización El Terronal, en la ciudad de David, por parte de delincuentes hasta ahora sin identificar, es lo más cercano que conocen las autoridades al tratar de esclarecer la muerte de la señora de origen asiático, Jin Jian Lin, de 69 años de edad, que fue encontrada por su hijo, amordazada en el interior de la casa pasadas las 9: 00 de la noche del miércoles.
La ahora occisa estaba amarrada con un cable que sirve como conexión de abanico y totalmente amordazada, lo que según una fuente judicial fue lo que pudo haber provocado su fallecimiento por asfixia, según reveló el examen de necropsia respectivo efectuado ayer, jueves, en la mañana.
Los informes policivos indican que cuando el hijo de la señora afectada la encontró amordazada, la trasladó de inmediato al hospital regional de David, Dr. Rafael Hernández, no obstante, el médico que los recibió dictaminó su muerte, la cual había ocurrido antes de llegar al nosocomio.
Indican que el familiar de 41 años de edad, al regresar a la residencia donde se originó la tragedia, observó que habían varias verjas del cuarto de su madre cortadas sin las respectivas persianas, por donde presumiblemente se introdujeron él o los delincuentes que lograron llevarse joyas de oro, dinero en efectivo y dos video-juegos.
Las autoridades continúan con las investigaciones que tratan de ubicar a los delincuentes responsables de la muerte de la señora Jin Jian Lin.
Cada vez se hace más evidente que en estos momentos los barrios exclusivos de las distintas ciudades del país, tampoco escapan a la ola de delitos que se cometen a diario y en distintos grados de gravedad.