Eran pasadas las 2: 10 de la madrugada de ayer, jueves, cuando la Subestación de Policía de Parque Lefevre recibió una llamada anónima donde informaban que dos sujetos estaban tirando bala en la zona residencial Costa del Este.
Al epicentro de la denuncia enviaron una ronda policial y agentes del DIIP del lugar, pero antes de que estos llegaran al sitio señalado (El Malecón de Costa del Este) vieron el vehículo descrito por el informante, aguardando en la vía el cambio de luz del semáforo (de roja a verde) que está ubicado frente a la empresa "Novey", en Panamá Viejo.
Para sorpresa de los policías, después de detener el automóvil, un vans GMC modelo Savana, color negro con franjas grises y número de placa 261884, se encontraron tres armas de fuego ilegales.
Por el delito de portar armas de guerra sin autorización fueron detenidos Victorio Gómez Sucre, de 42 años, quien conducía el vehículo, y el acompañante Demetrio Rusodimos, de 38 años, de origen griego.
A Gómez se le encontró un permiso vencido de hacía nueve meses y éste además era para portar un revólver calibre 38. Las unidades además decomisaron dentro del automóvil una sub-ametralladora UZI con número de serie 72062 y su respectivo cargador con 16 municiones, cual no tenía permiso.
Horas después de verificarla, una fuente aseguró que pertenece al Estado.
Aparte de la UZI ilegal se hallaron más de 30 casquillos pertenecientes a las municiones que utiliza el artefacto militar. Las unidades policiales después comprobaron que eran las detonadas en El Malecón de Costa del Este.
Una pistola 9 mm se encontró en la guantera del vehículo con 16 municiones no detonadas. Tampoco tenían permiso para cargar esa arma. Sobre el caso hay un total hermetismo de las autoridades.
SILENCIO EN LA PTJ
Por los 2 detenidos y las 2 armas la PTJ no dio informe. Y en altas esferas se habla de que no los van a procesar porque supuestamente un alto mando exigió la libertad.