Propietarios de locales comerciales, ubicados entre las comunidades de Nuevo Colón y Santa Rita están descontentos por la ubicación de los tanques de basura en este concurrido sector, según un sondeo realizado por la Junta Comunal de Sabanitas, que preside el H. R. Renet Ríos.
El informe final señala que los recipientes o tanques utilizados para depositar los desechos no van acorde con la imagen que debe presentar y mantener esta importante área, además que los mismos representan un atractivo para piedreros, orates y pepenadores, indica además que es una amenaza para la salud pública, debido a la presencia de roedores, gallinazos y otros animales transmisores de enfermedades y constantemente se produce quemas de basura sin ningún tipo de medida de seguridad, representado un riesgo para la salud.
Los consultados recomendaron que los tanques sean removidos de este lugar y que la recolección de la basura se realice diariamente, tomando en consideración que es un área comercial y que por allí transitan una gran cantidad de personas propias y extrañas de esta provincia. El edil Renet Ríos indicó que esta consulta inició en el mes enero de este año, producto de varias quejas recibidas.