Maestro por vocación. Silverio Tiela, ha puesto sus 41 años de experiencia como soldador al servicio de jóvenes que tengan interés de aprender para tener un medio honrado como ganarse la vida.
Tiela, es un soldador con basta experiencia que ganó posiciones importantes en Astilleros Decomarin, Refinería de Panamá, el Ingenio de Alanje, Oleoducto de Petroterminal y en la Fuerza Aérea Americana, entre otros.
Orgullosamente, señala que es un egresado del Artes y Oficios en el área de Forja y Soldadura, lo cual le ha permitido formar a muy buenos ayudantes que hoy forman parte de la masa obrera de la Autoridad del Canal de Panamá, según comentó.
Manifiesta, que su interés en reclutar a jóvenes para transmitirles sus conocimientos, tiene el propósito de ayudar a muchachos que no hayan podido seguir sus estudios y quieran superarse con esfuerzos propios.
Sin embargo, no todos los jóvenes que han respondido a su convocatoria están en estas condiciones, ya que dentro del grupo que entrena se encuentran algunos egresados del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera y otros que todavía están estudiando.
La escuelita de don Víctor Tiela, opera en el patio de su propia residencia, en donde sus aprendices cumplen con un horario de 8: 30 de la mañana a 1: 00 de la tarde de lunes a viernes.
Es admirable el esfuerzo que realizan estos jóvenes, quienes con sus propios recursos compran materiales para realizar sus prácticas.