Señores Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
Deseamos informarles que la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Viceministerio de Comercio Exterior, continuando con el desarrollo de su Programa "PREPARÁNDOME PARA COMPETIR EN EL EXTERIOR", nervio motriz del "PROGRAMA EXPORTA" con el cual el Ministerio de Comercio e Industrias, busca reforzar el incremento, la calidad y diversidad de los productos exportables a todos los destinos potenciales de exportación, junto con la Dirección Provincial del MICI en Chiriquí; organizó la "JORNADA DE ACTUALIZACIÓN: MERCADEO Y VENTAS PARA LA EXPORTACIÓN", dirigida a empresarios, productores y comerciantes de la Provincia de Chiriquí.
El Licdo. Aldo Aldeano, reconocido consultor internacional con experiencia en exportaciones, fue el expositor de la jornada, quien desarrolló temas importantes como: introducción al marketing para la exportación; determinando la capacidad exportadora de mi empresa; investigación de mercados internacionales; marketing estratégico para la exportación; políticas dirigidas a la obtención de ventajas competitivas en mercados extranjeros y políticas de ventas para la exportación.
Este tipo de jornadas de promoción de las exportaciones como fuente efectiva de ingresos, que realiza el Viceministerio de Comercio Exterior, con el desarrollo del "PROGRAMA EXPORTA" a lo largo y ancho de la república, busca que los productores, comerciantes y empresarios panameños, a través de: documentación actualizada, respaldo institucional, capacitación periódica, testimoniales de exportadores exitosos o de negociadores comerciales, entre otras actividades; logren obtener información valiosa para producir con éxito los productos que han de exportar a nuevos mercados comerciales en el exterior. Todas las actividades propias que sirvan para evidenciar los resultados de la Estrategia Nacional de Desarrollo Económico de nuestro país, en línea con el aprovechamiento de nuevas oportunidades que generan la firma de los Tratados de Libre Comercio que negocia el Ministerio de Comercio e Industrias, serán aprovechadas para facilitar la participación de los recursos productivos nacionales en las labores de exportación. Por ello, tanto la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, como la Dirección Regional del MICI en Chiriquí, seguirán trabajando juntas para reforzar el incremento, la calidad y la diversidad de los productos exportables de la provincia a todos los destinos potenciales de exportación.
Relaciones Públicas