El Gobierno Nacional lanzó ayer la vacuna contra la Influenza dirigida a los grupos más vulnerables de la sociedad panameña, especialmente a los niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 60 y pacientes con enfermedades crónicas (pulmonares, cardíacas) y de riñón y pacientes con cáncer y enfermedades de la sangre.
El ministro de Salud, Camilo Alleyne, informó que con esta vacuna, Panamá se coloca como el primer país del mundo en introducir esta vacuna en el esquema nacional de Vacunación pública de manera gratuita a nivel nacional y mostró su satisfacción ya que con la misma se busca reducir los casos de influenza a nivel nacional, que actualmente alcanza un cifra promedio de 215 mil casos por año.
Alleyne anunció que la vacuna se suministrará en todos los centros de salud, policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS), puestos fijos en las comunidades y asilos debidamente autorizados.
DEFENSAS EN 4 SEMANAS
La vacuna contra la influenza se aplica con 15 días antes del inicio de la estación lluviosa y luego de su aplicación, la vacuna tarda hasta cuatro semanas para completar las defensas contra el virus en el cuerpo.