Integrantes del Comité de Salud y el Comité Católico de El Picacho además del Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, insistieron este viernes ante el Consejo Municipal y Alcaldía del distrito de San Carlos, en el cierre de un local de expendio de bebidas alcohólicas, por considerarlo la causa de mayores males para la comunidad.
Erasmo Vega, quien preside el Comité de Salud de El Picacho, aseguró que son muchos los problemas existentes en esta comunidad, aunque actualmente resulta prioritario el cierre de la cantina recién inaugurada, que se encuentra operando ilegalmente.
En sus declaraciones manifiesta que la "cantina es un problema", inicialmente se vendía licor en una vivienda, sin embargo y pese a sus protesta se construyó un local para estos fines, advirtiendo que la población de El Picacho, es conformada por solo 183 personas.
José Ciprian Vega Quirós, delegado de la palabra,por parte de la Iglesia Católica, sostuvo que existe total oposición al funcionamiento de la cantina en todo el centro del pueblo y otras áreas.