El repunte económico que ha experimentado en el país se ha reflejado en la provincia de Chiriquí. De acuerdo con el director regional de Comercio e Industrias, Belisario Adames, durante el presente año unas 686 nuevas empresas han abierto sus puertas.
Durante esta semana se dio a conocer que la economía nacional logro incrementarse en un 6.8%, lo cual indica que el país se va mejorando financieramente, señaló el funcionario.
Reconoció que los problemas del sector bananero que han provocado pérdidas millonarias han influido de manera negativa, pero explicó que se ha logrado equilibrar la situación con la apertura de otras empresas.
Indicó que esto ha permitido mantener la economía regional estable, pues medios como la exportación, la producción de rubros no tradicionales, la construcción o otra serie de sectores han logrado un repunte sostenido.
Manifestó que estas cifras solo registran las licencias que se han expedido durante el presente año, más no así durante el año pasado cuando el número fue mucho más bajo.
Apuntó que el número de cierre de empresas esta por alrededor de los 87 negocios, lo que indica que el porcentaje es mínimo, si tomamos en comparación a los que han iniciado operaciones.
Adames, dijo que a pesar que no han llegado a la mitad del año, todo parase indicar que el 2004 será bueno económicamente hablando, ya que las cifras demuestran que existe gran diferencia de crecimiento entre los años anteriores y el presente.