Tras 10 horas de agonía falleció ayer en la mañana en el Hospital Santo Tomás, Absalon Antonio Villaverde Vega, de 30 años, a consecuencia de dos impactos de bala en su anatomía.
Ambos balazos los recibió cuando se encontraba en el jardín La Bomba, en Los Lotes de Pacora, la noche del sábado, después de sostener una discusión con un enemigo.
Los proyectiles que acabaron con su vida penetraron su muslo derecho y el lado izquierdo de su pecho, herida ésta que le produjo la muerte ayer domingo a las 10:45 a.m. Los detalles
El toca disco del jardín La Bomba, animaba la noche del sábado a los lugares quienes bebían unas cervezas.
"Tinso" apodo de la víctima también se hallaba en el establecimiento comercial de Los lotes de Pacora, sentado cerca a la rockola, explicó uno de los presentes.
Otro testigo, manifestó que el asesino, quien tenía meses de vivir en el lugar, se apersonó con revólver en mano apuntando hacía el hoy difunto.
Aparentemente disparó tres veces, contra su objetivo, pero sólo dos balas se dujeron en el cuerpo de quien en vida trabajó de lo que la gente le ofreciera, dijo una fuente.
José Gutiérrez, de 40 años, tío del fallecido, dijo que a las 8:00 p.m. del sábado, Javier Quiñones Avesilla, apodado "Gumito" quien es camionero, discutió con su sobrino y lo amenazó, por ende, lo responsabiliza de ser el actor intelectual del homicidio.
Al final del intercambio de palabras entre los personajes de la historia, una fuente aseguró haber escuchado a "Gumito" decir que "iba y venía". El por qué
Al igual que el tío de la víctima, varias personas informaron que la razón porque mataron al mayor de dos hermanos oriundos de Los Lotes de Pacora se debe a asuntos pasionales.
"Gumito" acusado de haber pagado a un mercenario que está de novio de una hija de una señora que reside en el sector Nº 3 de Los Lotes de Pacora.
Esta hipótesis tiene su fuerza, ya que el presunto autor intelectual del asesinato, celaba su mujer con Absalon Antonio Villaverde, dijo su tío.
Su pulmón, el pancreas, el intestino y cerca y finalmente el corazón fueron las partes del cuerpo que afectó el plomo que sesgó la vida de mi sobrino, narró uno de sus familiares.
Justicia, es la única palabra que desean oír las amistades, a llegados y familiares de "Tinso" quien fue calificado de como un buen hombre.
Era querido por el pueblo y formó parte de un conjunto típico donde tocaba la churuca.
Anayansi Día, de 22 años, su esposa vio al padre de sus dos hijos por última vez a la 5:30 p.m. del sábado, hora en que dejó en su hogar la leche de la bebé de dos meses de nacida.