El Ministerio Público se opuso en forma enérgica a que Javier Efraín Gómez Rivera, sea beneficiado con una libertad condicional.
Pero quién es este personaje, sencillo, este individuo fue sancionado con 17 años de prisión por el delito de homicidio agravado, secuestro y asociación ilícita.
Este personaje junto a otros cinco sujetos, fue encausado por el rapto y homicidio cometido en perjuicio del infante Marco Rodríguez Justine.
De acuerdo a documentos que reposan en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, el 11 de abril de 1990, aproximadamente a las 10:00 p.m., compareció al despacho del Jefe de la división de delitos contra la vida e integridad de las personas, una joven llamada Oris Mariela Chavarría.
Visiblemente nerviosa, informó que a eso de las 5:00 de la tarde de ese mismo cuatro elementos se llevaron al menor de tres años de edad Marco Alberto Rodríguez Justine, de manera violenta.
Para eso la golpearon y arrancaron al niño de sus brazos. La joven prestaba sus servicios como trabajadora doméstica en la casa de Xenia Guadalupe Justine y cuidaba al pequeño Marquito y a su hermano mayor Melquisidec.
Los plagiadores metieron a la criatura en el maletero del carro y escaparon. La empleada reconoció por fotografías a Javier Gómez y Elvin Guerra y explicó que los secuestradores pedían un millón de dólares por el niño Marco Rodríguez.