Padres de familia del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en las fincas bananeras de Puerto Armuelles, dieron un plazo al Ministerio de Educación hasta hoy lunes, para que cumplan con los nombramientos de los maestros que hacen falta en las escuelas.
Idalia Vega, representante de este corregimiento, denunció que en la mayoría de los centros escolares faltan varios maestros por nombrar.
Según Vega, en el sector hay actualmente 38 escuelas, donde pese a que ya iniciaron las clases hace más de un mes, aún en la mayoría falta uno o varios maestros, por nombrar.
"Ya la directiva de padres de familia se reunió a nivel de distrito y pensaban hacer un paro, pero hablaron con la Dirección Provincial y ellos le pidieron que les dieran oportunidad hasta hoy lunes, cuando posiblemente iban a llegar los nombramientos", señaló.
La situación, es preocupante y los padres de familia temen que en los próximos días, tengan respuestas del Ministerio de Educación, por lo que amenazan con medidas de protestas, como el no enviar a sus hijos a las escuelas.