Sin querer influir en la manera de votar de quienes leen estos escritos, les confieso que pienso votar por personas y no por partidos. Esta decisión la he tomado basado en algo contundente: creo que en todos los partidos políticos hay gente honesta que tiene al menos la intención de trabajar por el bienestar de la Nación.
O al menos, gente que "no es tan" bellaca como esos politiqueros sinvergüenzas, quienes han manchado de oprobio el ejercicio de la administración del Estado.
Si pensara que todos los candidatos son unos bandidos, realmente no podría vivir en este país que tanto quiero.
Pero no se les ocurra que votaré "en plancha" como vociferan algunos politiqueros, buscando colar a más de un bellaco en los puestos de elección.
Votar por personas implica que debo conocer la trayectoria de los candidatos. Somos un país pequeño, donde cada uno conoce al vecino o tiene un primo en el otro partido.
Como no pertenezco a ningún partido político, (porque no quiero que me impongan su manera de pensar), entonces cuento con toda la libertad para votar por los mejores.
Espero que los conocidos radicales no digan ahora que estoy buscando excusas, para votar por gente que son de partidos distintos al que ellos quieren imponerme.
He dicho varias veces que ejercer el voto es algo sumamente personal, privado. Nadie debe manipular su manera de escoger a quienes piensa serán los mejores candidatos (o los menos peores como dice el Cholito Mesero de Santana).
Por eso exhorto a mis lectores a votar con honestidad, madurez y seriedad. Nada de llevarse por demagogia ni cuentos de velorio, que vote por este o aquel porque son de tal partido, o conocieron al líder, o por tradición, etc.
Panamá necesita de gente buena y trabajadora, que apenas pasen las elecciones se olviden del color de la camiseta que usaron.
Basta ya del espectáculo bochornoso que da la Mandataria, haciendo propaganda en horas de trabajo a sus candidatos. Eso asquea a quienes consideran que el puesto público no debe ser botín electoral, sino un serio compromiso para trabajar por todos los panameños y no solamente los de su partido.
No sean ustedes llamados "votantes corderitos", que siguen como animales irracionales lo que les dice un o una mandamás politiquero(a).
Si los bellacos vuelven al poder, podrá haber un estallido social, cosa que nadie quiere...