Como una propuesta de un contenido excelente fue acogido en Santiago de Chile, el documento que sustenta las ventajas comparativas y competitivas que ofrece Panamá para convertirse en la Sede Permanente del Área de Libre Comercio de Las Américas.
El Cuerpo Diplomático acreditado en la capital chilena, dirigentes empresariales y altos representantes del gobierno del presidente, Ricardo Lagos acogieron con complacencia la propuesta, que fue presentada por S.E. Nivia Rossana Castrellón, vicecanciller de la República de Panamá, quién explicó detalladamente los argumentos que sustentan la candidatura panameña para alojar permanentemente, este foro comercial del hemisferio, que integrará a 34 países del continente americano, con un mercado superior a los 800 millones de consumidores.Cita con Lagos
Durante su estadía en la capital chilena, la vicecanciller Castrellón fue recibida por las cúpulas empresariales chilenas y por representantes del gobierno del presidente, Ricardo Lagos.
Posteriormente sostuvo una importante reunión con la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, S.E. María Soledad Alvear, quién escuchó atentamente la exposición de la vicecanciller panameña sobre las ventajas que ofrece Panamá para ser la sede del ALCA.
El lunes 25 de abril y el martes 26, la vicecanciller de la República estará en la República del Paraguay, donde se reunirá con empresarios, altos representantes del gobierno, y con los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Asunción, Paraguay.