Un juego por la niñez de la provincia de Chiriquí se realizó el pasado viernes en el estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David, cuando reconocidas figuras del béisbol regional colaboraron con su desempeño deportivo a favor de la causa que, desde hace años, realiza Nutre Hogar.
La jornada incluyó dos juegos. El primero entre empresarios y comunicadores sociales y el segundo entre los veteranos miembros de la selección mayor que por los años de 1980 alcanzaron grandes glorias, contra los actuales campeones del béisbol mayor.
Durante la primera jornada, el grupo de los empresarios logró alzarse con la victoria al vencer 16 carreras a 15 acumuladas durante cuatro episodios, en donde grandes y chicos, y sobretodo los niños de Nutre Hogar, disfrutaron de un momento ameno.
En el segundo juego los actuales campeones nacionales barrieron con pizarra de 7 carreras a uno, a los veteranos, reiterando una vez la trayectoria deportiva que los ha llevado a hacerse merecedores de victorias nacionales.
Los fondos económicos recaudados en la actividad, fueron donados en su totalidad a la causa cívica que Nutre Hogar realiza en la provincia de Chiriquí, en donde hay muchas necesidades, pues cada día aumenta más el número de niños que perciben estos beneficios.
El trabajo que por 15 años identifica a Nutre Hogar y sus colaboradores, busca prevenir la desnutrición, ayudar a que se recuperen y promover mejores hábitos alimenticios, sobre todo en áreas rurales de extrema pobreza.
DONACIONES
Nutre Hogar funciona con las donaciones de empresas privadas, entidades nacionales e internacionales, como el Hospital del Niño, la Teletón 20-30, JICA y el apoyo de personas que donan su tiempo y conocimientos para atender a los niños, que en su mayoría pertenecen a la etnia Ngöbe Buglé donde se presentan los índices más altos de desnutrición de la provincia.
La premiación de los campeones estuvo a cargo de la reconocida artista nacional Sandra Sandoval, quien además firmó algunas bolas que fueron subastadas entre los presentes.