La primera Infoplaza en Arraiján es el resultado de un proyecto gestionado por el representante de Arraiján cabecera, Fausto Araúz, junto a SENACYT; sus oficinas se han constituido en el centro de tecnología más visitado por los estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas del distrito.
Según datos obtenidos de los analistas de la administración del centro, desde la fundación del proyecto que inició operaciones el 27 de diciembre del 2001, hasta la fecha se han atendido a 21 mil personas, de las cuales 13 mil 600 corresponden a estudiantes de escuelas secundarias.
BENEFICIOS
El centro tiene como norte educar, capacitar, orientar, documentar y servir como un Centro Comunitario para el acceso universal de la información, en beneficio de los residentes del distrito.
La infoplaza puso a disponibilidad de los residentes de Arraiján, una recopilación de 15 páginas con la historia del distrito, con imágenes y datos actualizados, basándose en los escritos del poeta Lucas Bárcena, al igual que otros escritos antiguos y contemporáneos.
También se brinda capacitaciones en el uso de herramientas informáticas; esto para abrirles la oportunidad de insertarse al mercado laboral.