El diputado panameñista Leopoldo Benedetti pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia que declare la nulidad de artículos de una resolución del Ministerio de Vivienda que asigna como Área de Tratamiento Especial Sobrepuesto a polígonos de la Base de Rodman, con el propósito de permitir la instalación de la cementera que pretende desarrollar la empresa Parque Industrial Marítimo, S.A. (PIMSA).
La acción busca anular por ilegales los artículos 2 y 3 de la Resolución No.09-2007 de 26 de febrero de 2007, expedida por la Dirección General de Desarrollo Urbano del MIVI.
En un escrito preparado por la firma Galindo, Arias y López, se alega que la Ley del Plan Regional de Uso de Suelo prohibe expresamente la realización de actividades industriales en el área asignada para la cementera.
Como paso previo a la decisión de la demanda de nulidad, el diputado Benedetti solicita a la Corte que ordene la suspensión provisional de los efectos de los artículos cuestionados.
En el escrito se advierte que la cementera traerá una contaminación del ambiente con consecuencias directas e indirectas impredecibles, sobre todo para la ciudad de Panamá, que sufre una de las tasas de asma infantil más altas del mundo.