Cerca de 583 productos vencidos, fueron decomisados a unos 10 establecimientos comerciales de Penonomé y Antón, por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
También se encontró 44 productos deteriorados, 223 sin precio a la vista y 5 balanzas o pesas que no cumplían con el peso mínimo permitido.
Entre esos productos habían cigarrillo, cremas para el cuerpo, jamón, desinfectantes, jabón de baños, aerosoles y tintes para el cabello.
Mientras que los medicamentos, la leche y comida para bebe fueron los producto más decomisados.
Viodelda Niño Amador, encargada de de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en Coclé, señaló que los productos decomisados fue llevado al vertedero de Penonomé, en donde fue quemado en su totalidad.
Mencionó que la ley 5 los faculta para retirar los productos vencidos, deteriorados y con doble fecha de vencimiento para su destrucción en el vertedero.
OPERATIVOS
La funcionaria explicó que los operativos fueron muy positivos, porque a pesar de que se encontraron irregularidades hubo mucho interés de los propietarios de los locales en mejorar y aunque son reincidentes se comprometieron a mejorar.
Sin embargo los mismos serán sancionados y las multas van desde amonestaciones hasta los 25 mil balboas, dependiendo de la irregularidad cometida.
En los operativos participaron funcionarios de la ciudad capital y la Dirección regional de la Autoridad de Protección al Consumidor en Coclé.
Los diez establecimientos se escogieron al azar, sim embargo los operativos continuarán a partir de esta semana en todo los locales comerciales.
AUTORIDAD VIGILANCIA 01
Este es el primer operativo con la ley 5 que realiza la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en la provincia de Coclé.