El bolsillo del panameño no aguanta un golpe más. El grano más consumido por los panameños está por las nubes, por lo que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) venderá en sus ferias libres la libra de arroz a 30 centésimos para aliviar la carga.
El director del IMA, Gonzalo Camberford, dijo que estas ferias libres están distribuidas por todo el país y que con ellas se busca abaratar los costos a los consumidores panameños que sufren las alzas en los productos de la canasta básica familiar.
Informó que podrán encontrar el arroz a este precio en las ferias ubicadas en Vía España, Carrasquilla, Plaza Caroilina, Milla 8, Torrijos-Carter, San Pedro, Paraíso, Tocumen, Cabuya, Betania, Las Garzas, Parque Omar, Chepo, Arraiján, Vacamonte, Nuevo Arraiján, Plaza Italia, en La Chorrera.
Resaltó que también estas ferias están distribuidas a lo largo y ancho del país en las diferentes provincias y que este lunes llevarán arroz a Darién, a un precio de B/.1.50 el paquete de 5 libras, porque la libra de ese grano en esta provincia está a 50 centésimos.
Explicó que pueden llevar más barato el cereal a la mesa de los panameños porque hicieron una compra directa a los productores que mantienen el mismo precio de B/.14.00 el quintal.