Panamá volverá a tener pelota profesional de la buena, cuando se ponga en marcha el II Campeonato de Béisbol Profesional PROBEIS a finales del 2007.
Camilo Gozaine dijo ayer a Crítica que se tiene programado inaugurar el campeonato el 9 o 28 de noviembre, con cuatro equipos nacionales y la posible participación de dos novenas internacionales, tomando en cuenta el béisbol de Nicaragua.
_ "Nos vamos a reunir los actuales dueños de equipos (4) y dos futuros dueños, para tratar el tema de la temporada y presentar algo por escrito al señor Lou Melendez de la Major League Baseball", dijo Gozaine.
Hay una conversación previa de los dueños de equipos y es posible que todo se concrete en las próximas semanas.
_ "Tenemos en mente reunirnos con la Federación Panameña de Béisbol para saber sus proyecciones en los meses de noviembre y diciembre, de cara a nuestra temporada", indicó el dueño de los Roneros del Carta Vieja, actuales campeones, Camilo Gozaine.
"Panamá ha dado resultados maravillosos, jugadores que estuvieron aquí se fueron a las Grandes Ligas, entre ellos Johnny Peralta y Héctor Luna, ambos de los Indios de Cleveland", sostuvo.
En el 2001 se jugó la última temporada de pelota profesional en Panamá, con los equipos Tiburones Atlas, Cerveza Panamá, Macheteros de Azuero y Roneros de Carta Vieja de la zona de Chiriquí.
Cada equipo tendrá 12 jugadores de Estados Unidos (extranjeros) y 13 de Panamá o Latinoamerica (son considerados nativos). Panamá tiene cerca de 200 panameños enrolados en la pelota profesional.
En la última temporada de PROBEIS jugaron los panameños Carlos Lee y Olmedo Sáenz, Rubén Rivera también José Macías, Carlos Ruiz, Manuel Barrios, Davis Romero, Einar Díaz, Fernando Seguignol, Julio Zuleta y otros.