El boxeo en Panamá está picando y cada vez mejor. Ayer la presidenta de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Marian W. Muhammad oficializó la presencia de este importante organismo del boxeo en esta capital.
La norteamericana, habló en una improvisada rueda de prensa, diciendo que ha escuchado muy buenos comentarios del boxeo panameño y es de su interés que Panamá forme parte de sus filas.
La dirigente de la FIB, explicó que más panameños tendrán a partir de la fecha de entrar a las clasificaciones de este organismo, y así poder llegar a disputar, no solamente títulos mundiales, sino coronas regionales también.
Muhammad presentó además al Comisionado panameño Julio Shaik como el representante en Panamá de su entidad.
"Creo que ahora trabajaremos muy bien, y así lograremos que la FIB pueda tener una buena acogida en Panamá", puntualizó.
Finalmente señaló Marian W. Muhammad que en los 24 años que tiene la entidad del boxeo, se ha hecho un gran trabajo, aunque lamentó los hechos de corrupción que se dieron hace unos años a manos del presidente anterior, que tuvo que ser separado del cargo por encontrarse culpable en 7 de 33 cargos que fue acusado.
"Nuestro interés es que se realice todo bajo el estricto seguimiento de las reglas", manifestó
Mientras que el presidente de la COMIBOX, Miguel Prado, añadió que esta es "una oportunidad que abrirá muchas puertas porque más boxeadores panameños serán vistos en el mundo a través de la FIB".
Indicó que el 27 de mayo será la Convención Anual del organismo en Miami Estados Unidos, evento que servirá para presentar a Panamá como un nuevo miembro de la FIB, entidad que tiene 24 años de existencia.
"ÑAÑARA" PODRIA PELEAR TITULO
Al consultarse a la presidenta del organismo sobre la posibilidad que el panameño Mauricio "Ñáñara" Martínez dispute la corona gallo de la FIB, la dirigente respondió diciendo que "existe una gran posibilidad".
"Genaro García tiene problemas con su promotor y nosotros no lo podemos sancionar por ello, pero si él no pelea una eliminatoria, entonces el panameño tendría el chance directo de ir por la corona gallo de la FIB ante el nicaragüense Luis Pérez", sostuvo.