Las expectativas de contemplar un nuevo duelo entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se han hecho firmes en el Masters Series de Montecarlo, que ya incluye en el cartel de semifinales a las dos mejores raquetas del mundo, pendientes ahora sólo de resolver los duelos ante Juan Carlos Ferrero y el checo Thomas Berdych.
Una vez solventados los compromisos de cuartos de final, en cuyo camino quedó estancado el español David Ferrer, víctima número 500 del intratable helvético, las semifinales que advierte el tercer Masters Series del curso están llenas de alicientes.
Federer arrolló a Ferrer (6-4 y 6-0), en poco más de una hora. Un duelo sin historia que deja en evidencia la leyenda del alicantino en sus duelos con el suizo, que sumó en Montecarlo su medio millar de victorias como profesional. Se trata de la sexta derrota que padece el español en otros tantos duelos. A cual más contundente.
Con la misma autoridad resolvió Rafael Nadal frente al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-3). En setenta minutos el balear elevó a 65 el número de triunfos seguidos sobre arcilla.
El mallorquín se enfrentará al checo Thomas Berdych, que tuvo que ejecutar un meritorio ejercicio de superación para alcanzar las semifinales. El centroeuropeo es una de las raquetas más prometedoras del tenis actual. Decimocuarto del mundo, necesitó tres mangas para batir al sueco Robin Soderling (5-7, 6-3 y 6-0).