La Feria Acuática, organizada por la Liga Provincial de Natación de Panamá (LPNP), arrancó anoche en la Piscina Eileen Coparropa de la ciudad capital, con la participación de 100 nadadores de ocho clubes. Ayer se conoció que el evento no recibió el aval de la Federación Panameña de Natación (FPN), pero que todo se realizará de acuerdo a las reglas de la FINA.
Juan Carlos Páez, actual presidente de la LPNP, dijo desconocer la "verdadera razón" por la cual la Federación no le dio el visto bueno a la prueba.
"Sabemos que vienen sanciones, los federados al parecer no quieren que desarrollemos nuestro plan de competencia. Ellos tienen el suyo y lo respetamos, pero tienen que entender que nosotros también tenemos el nuestro".
El dirigente denunció que como represalia, la FPN no les facilitará el sistema de toque electrónico "Colorado", que registra los tiempos de los nadadores.
"Hemos decidido llamar Feria Acuática al evento y no competencia, porque no contamos con el aval de la FPN", comentó.
Esta actividad acuática acabará mañana y está integrada por 114 eventos.
Panamá y Herrera fueron las ligas provinciales que en septiembre de 2006 no le dieron el voto a Roger Moscote, presidente de la FPN.