martes 20 de abril de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Tragedia

Una noticia terrible conmociona al boxeo. El campeón mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Edwin Valero, mató a puñaladas a su esposa y luego se suicidó en una celda. Era un hombre con un récord impecable: 27 peleas, 27 victorias, 27 nocaut. En su carrera impuso una marca de 18 combates terminados en el primer asalto.

Valero no controlaba la violencia ni el alcohol. Ya antes había protagonizado otro incidente en el que llegó a golpear a su madre y a su hermana. Hace menos de un mes, también le fracturó la costilla a su esposa.

En Panamá era conocido por derrotar a otro boxeador que tuvo problemas con la justicia, Vicente "El Loco" Mosquera, a quien le arrebató el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Muchas figuras deben verse en el espejo de Valero. Se obtiene fama de la noche a la mañana y se piensa que el mundo está a sus pies. La fama transforma a muchos; se incurre en el consumo de drogas, el derroche, los excesos y llega un momento que se pierde el control.

Es una constante que se repite en muchos campeones mundiales, pero del problema no escapan muchas figuras reconocidas. Usted observa a los boxeadores, varios de ellos panameños, que apenas logran un título mundial se creen imbatibles, no entrenan y se la pasan en cantinas, bares y discotecas.

Sus mentores y entrenadores deben jugar su papel y llamar al orden a sus boxeadores para que la fama no los transforme en una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y tener un triste final como el de Edwin Valero.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

«Símbolo de paz y alegría"

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Visita presidencial

Sin embargo, dejo que se pierda mi vida

Pena de muerte para políticos delincuentes

Nuestros atletas desconocidos

Breves de Chilibre



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados