Un grupo de vecinos de la comunidad de Licon Crik en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, casi se agarra a golpes cuando se enfrentó verbalmente por unos trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), mientras unos los defienden, otros se oponen.
Cada quien defendía su posición, por ejemplo, unos aseguran que al drenar las aguas estancadas desde hace ocho años, ocasionará que cuando el río crezca, las aguas se regresen, y perjudicarán la comunidad.
Otros hacían cálculos, y sustentaban su tesis en el hecho de que hace varias décadas, el río Changuinola pasaba por el lugar y nunca se vio un retorno de agua.
Hubo quienes aseguraron que por su terreno nadie excavaría para meter las alcantarillas, por lo que se hizo necesaria la presencia del H.R. de Empalme, Juan Ábrego, el alcalde Luis Lorenzo y unidades de la Policía Nacional.
"A pesar de que las partes no se ponían de acuerdo, los trabajos iniciaron porque hay una población que espera esa respuesta desde hace ocho años, además, no vamos a crear otro problema, lo vamos a resolver. Lo que pasa es que las personas no han permitido que se les explique en qué consiste la obra", dijo Jesica Romero, directora provincial del MOP.
Cabe destacar que a las aguas estancadas han caído niños por la curiosidad de estar viendo las tortugas y lagartos que se han criado en el lugar, a esto se suman los mosquitos y el mal olor.
Los residentes de esta comunidad, la semana pasada, dijeron estar temerosos por una posible epidemia de dengue, debido a la gran cantidad de agua estancada y por la poca fumigación.