Los cadáveres de siete hombres asesinados fueron hallados ayer en los alrededores de Tegucigalpa, en un hecho que puede obedecer a un "ajuste de cuentas", informó la Policía.
El director nacional de la Policía, José Luis Muñoz, dijo a periodistas que seis de las víctimas fueron encontradas en el sector de La Montañita, unos 15 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, mientras que otra en la colonia Las Hadas, al suroeste de la capital hondureña.
Un familiar de una de las víctimas indicó escuetamente a medios locales de prensa, sin precisar detalles, que sus parientes fueron sacados el domingo de sus casas en Tegucigalpa y llevados en un vehículo por hombres que vestían uniformes de la Policía.
Al respecto, Muñoz señaló que el pasado domingo presentaron a las autoridades correspondientes a cuatro hombres que fueron detenidos portando uniforme policial y algunas señales de tráfico para cometer delitos en carreteras.
MUJERES IMPLICADAS
La criminalidad también se ha incrementado contra las mujeres, de las que unas 106 han sido asesinadas en lo que va de 2010, según diversas fuentes.
Honduras vive una ola de violencia que cada semana deja unos quince muertos.