Si en la consulta popular que pretende impulsar este gobierno, se les ocurre introducir el tema de la famosa "PENA CAPITAL" o PENA DE MUERTE", a pesar que esta prohibida por la Ley No. 13 de 18 de Junio de 1991, (Por la cual se aprueba el Protocolo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos Relativo a la Abolición de la Pena De Muerte, aprobado en Paraguay, el 8 de junio de 1990). Entonces, le recomendamos a los que nos gobiernan, que empiecen por los "delitos graves que cometen los políticos-empresarios-delincuentes", que abundan en todos los partidos políticos putrefactos, de la falsa democracia.
Lo anterior lo señalamos, porque en el país en el que vivimos podemos asegurar, que esta pena será aplicada como siempre para el famoso "Hijo de la cocinera" que por haber desertado de la escuela a temprana edad, por carecer de recursos económicos, por la carencia de cultura y valores por no tener familia, por caminar entre aguas servidas desde pequeño y la ausencia de la mayoría de los instrumentos para desarrollarse dignamente como ser humano, caerá indefectiblemente en una pandilla, que finalmente lo llevará a cometer un crimen violento, para ser candidato número uno para la aplicación de la "Pena de Muerte".
LOS altos índices de criminalidad, lo han cosechado los políticos gobernantes de siempre, que son los que precisamente impulsan las leyes castigadoras, cuando ellos son la causa principal del problema y el pueblo pobre y desorientado simplemente es el efecto o la consecuencia violenta de la falta de oportunidades.