¿Cuánto? B/.180, 000.00.
Esa fue la cantidad de dinero asaltado al camión de la compañía Brinks la noche del lunes, frente a la cafetería del almacén El Machetazo, en Tocumen, confirmó una fuente.
La tarde de ayer, martes, desde un vehículo fueron arrojadas las tres bolsas que tenían el dinero al basurero de la piquera de buses de Pedregal, pero las mismas estaban vacías. La DIIP de Tocumen y Roble Sur investigan dicho automóvil.
Una de las valijas tenía escrito con piloto azul la cifra B/.88, 000.00; la otra tenía marcada la cantidad B/.55, 000.00; y la tercera, B/.18, 000.00, en cheques de pago de agua y electricidad.
EL ROBO
La intención de los ladrones era llevarse el camión donde había alrededor de B/.2, 000, 000.00.
El asalto tomó 15 segundos según el video grabado por la seguridad. En el mismo se muestra a los cuatro ladrones encapuchados y armados con M-16, AK-47 y pistolas.
Los maleantes aparentemente salieron cuando se abrían las puertas del camión para recibir a los compañeros que bajaban con las valijas.
Al primero que neutralizaron los maleantes fue al seguridad de la Brinks, Bolívar Aparicio, de 36 años. Fue baleado en ambas piernas y muslo izquierdo.
Los maleantes avanzaron hasta el seguridad de El Machetazo, Antonio Mendoza, de 27 años, impactado dos veces, en la costilla izquierda y brazo.
Las víctimas están fuera de peligro.
Un tercer seguridad que supuestamente debía custodiar a Bolívar (quien tenía el dinero), huyó y se llevó la escopeta.
EL VEHICULO
El panel blanco con número de placa falsa 090120 y revisado 526159 correcto, fue abandonado en una calle en Alto de Tocumen. Ese automóvil fue robado el pasado 12 de enero, en la comunidad de San Diego, Pacora.
El dueño del panel es un chino quien fue encañonado y bajado del carro lleno de pan.
El lado del pasajero del panel presenta un impacto de bala y se encontró manchas de sangre adentro, por lo que se presume que uno de los asaltantes está herido.