Las dirigencias del Partido Liberal Nacional (PLN) y de Solidaridad oficializaron ayer la conformación del colectivo político "Unión Patriótica", luego de culminado el proceso de fusión entre ambas organizaciones.
NUEVA PLATAFORMA
El anuncio lo hizo el presidente encargado del PLN y diputado de la República, Javier Tejeira, quien aseguró que la fusión representa la estructuración de una nueva plataforma ideológica, apartada de la concepción de "alianza electoreras" en vísperas de elecciones presidenciales.
Este criterio fue compartido por Fernando Carrillo, miembros de la secretaria de profesionales de Solidaridad. En el almuerzo oriental participaron Enrique Lao, Enrique Lewis, Pastor Falconet, Carlos Orillac, Ricardo Anguizola y Mario Rognoni.
Con las negociaciones, ambos colectivos incrementarían sus membresías a 133, 524 adherentes.
El subsidio electoral de Solidaridad para este quinquenio electoral es de aproximadamente B/.3.8 millones, mientras que para el Liberal Nacional se contabiliza en unos B/.120 mil por los próximos cinco años.
El calendario de la fusión debe culminar a mediados de mayo 2006, luego de la ratificación en Convenciones Nacionales de lo negociado.