Nuevamente el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales detectó a empresas constructoras que desarrollan proyectos urbanísticos en Costa del Este, robando agua de manera ilegal, al conectarse a la tubería madre de la institución.
Pero, esta vez también encontraron una serie de viviendas habitadas, quienes mantenían conexiones ilegales sin medidores para dotarse del vital líquido.
Proyectos como: Balmoral, Miranda, Magnolia y Palmeras del Este fueron inspeccionadas, y se cortó el servicio de agua al comprobar la irregularidad.
En el caso del proyecto Palmeras del Este hubo unas 30 casas habitadas conectadas ilegalmente, otro tanto de casas en construcción, incluyendo el área social.
Katerine Cardoze, subdirectora Comercial del IDAAN, culpó directamente a las constructoras, quienes conocen que antes de desarrollar cualquier proyecto deben formalizar un contrato de agua ante la institución.
Cardoze manifestó que tanto los responsables de los proyectos como los actuales dueños de lujosas casas deberán pagar por el consumo de agua, la cual se le calculará de manera retroactiva más unos recargos contemplados por la ley.
A través del operativo formalizado en Costa del Este el IDAAN pretende recaudar unos 40 mil balboas.