Unos reos de la Cárcel La Joyita estuvieron a punto de ver la libertad, pero de forma ilegal. Por mucho tiempo estuvieron cavando un túnel que los llevaría a fugarse del centro penal.
Pero sus sueños de libertad no prosperaron porque ayer, martes, la seguridad de la Cárcel La Joyita sorprendió a algunos internos de la celda 6 del pabellón 11 excavando un túnel que los llevaría a la parte externa del penal.
En un informe suministrado por el Director del Penal, Tobías De León, las investigaciones realizadas señalan que los reos cavaron el túnel por debajo de donde se encuentran las camas, siguieron por debajo de la cancha de baloncesto y llegaron a cuatro metros de la cerca perimetral.
Para esta tarea utilizaron varas de hierro y la tierra que iban levantando con el trabajo la escondían en las fundas de las almohadas.
Posteriormente eran colocadas debajo de las colchonetas y demás pertenencias de los reos.
Se conoció que dentro de esa celda están 7 reos que mantienen condena por homicidio.
En los últimos meses se ha producido la fuga de varios reos de La Cárcel La Joya y La Joyita, pero posteriormente han sido recapturados por las autoridades.
ESCAPE
Los reos sorprendidos tratando de fugarse serán llevados a junta disciplinaria por tentativa de evasión y daños a la propiedad del Estado.