Amael Acosta y Yanibe Sarmiento esperan que el Segundo Tribunal Superior de Justicia fije como se debe la fecha de la esperada audiencia.
Amael permaneció siete meses perdido del mapa, era buscado por diversos estamentos de seguridad, e incluso con una recompensa de cinco mil balboas sobre su cabeza por parte de la Policía Técnica Judicial.
HA RECLAMADO INCLUSO SU INOCENCIA.
Acosta figura como uno de los principales sospechosos en el homicidio de la joven Vanessa Márquez Fawcett, cuyo deceso ocurrió en la madrugada del 4 de marzo del presente año tras finalizar una fiesta en el Hotel Plaza Paitilla Inn, donde participaron connotados personajes del mundo judicial y económico local.
Antes de su entrega, la colombiana Yanibeth Sarmiento, figuraba como la única detenida por este lamentable suceso.
Sarmiento y Acosta fueron las últimas personas que vieron con vida a la infortunada Vanessa Márquez Fawcett, cuyos parientes exigen justicia al igual que el abogado querellante Benito Mójica, quien ha interpuesto una serie de recursos legales ante la Fiscalía Tercera Superior.
Mediante oficio DG-01-923-05 con copia a la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez R., el Director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jacomé puso en conocimiento del Fiscal Tercero Superior, Guillermo Villalobos de la entrega de Acosta.
Jacomé recibió una llamada telefónica de la abogada Guillermina Mcdonald, en la que informaba que el "ciudadano Amael Adalberto Acosta Díaz, quien mantiene orden de captura pendiente, estaba en la disposición de entregarse a las autoridades", señala un informe oficial de prensa del Ministerio Público.
PRONTA JUSTICIA
Desde hace varios meses, familiares y amigos de Amael Acosta, Yanibe Sarmiento y Vanessa Márquez se encuentran en espera de que de un momento a otro se defina con exactitud cuando será el juicio en este esperado caso que estremeció al país.