Aparte de la ola criminal que azota Panamá, siguen ocurriendo hechos que dejan perplejos a mucha gente.
Esto tiene que ver con homicidios típicos de sicarios, y esto se evidencia con claridad en las últimas semanas con los casos relacionados al señor Jhonny Pozo y otras personas muertas a tiros, en un evidente incremento de la acción delictiva y criminal.
En estos actos han participados muchachos, de quienes se dice pertenecen a la peligrosa banda "El Pentágono", cuyo radio de acción es el populoso Corregimiento de Santa Ana.
Se temer que los enfrentamientos aumenten, pese a esfuerzos desplegados por estamentos de seguridad y policiales para bajarlo.
Pero no solo los adultos incurren en actos delictivos, sino que en un innumerables casos los menores de edad andan en actos similares.
Lo anterior, no es un invento, ni mucho menos ganas de fregar la paciencia. Los números hablan por si solos.
Un informe elaborado por la Unidad de Análisis de Estadística Criminal- Policía Técnica Judicial encrespa al más pintado, respecto a la participación de los "muchachitos" en actividades delictivas.
Robo, posesión ilícita de armas de fuego, lesiones personales y homicidios son algunos de los expedientes donde figuran "los niñitos", o sea haciendo de las suyas en contra de los ciudadanos.
MALEANTERIA
La comunidad exige a los diversos estamentos policiales que aumenten la vigilancia, a consecuencia del aumento de la criminalidad.