A dos semanas de haberse desatado el escándalo sobre presunta falsificación de diplomas, el separado Magistrado Dulio Arrocha, solo compareció en una ocasión a rendir declaración indagatoria ante el Ministerio Público.
Para colmo, el ex funcionario se acogió al artículo 25 de la constitución nacional, el cual señala que nadie puede declarar contra si mismo.
El Secretario General, Rigoberto González Montenegro, indicó que Arrocha le ha dado muchas vueltas a ese problema que se puede resolver.
Arrocha tiene dos opciones, una de ellas es llevar personalmente su diploma que lo acredita como abogado titulado ante el Ministerio Público y la segunda opción que lo haga su defensor César Guardia González.
En fecha reciente, el letrado Carlos E. Carrillo Gomila señaló que las acusaciones relacionadas con la falsificación están "contenidas en el título octavo de delitos contra la fe pública" del artículo 265 y siguientes del Código Penal.
Este hecho conlleva una pena de prisión de dos a cinco años, pero en cuanto al ejercicio ilegal de la profesión, el artículo 286 preve una pena de seis meses a dos años, o de cien a ciento cincuenta días multa, señaló el abogado penalista Carlos Eugenio Carrillo Gomila.