La Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención preventiva de Paula Ikenelda Fabile Atencio, por delitos contra el patrimonio.
La detención de este mujer se fundamentó "en que la precipitada luego de darse el asalto al Multi Credit Bank, el 20 de diciembre de 2005 compareció a la Policía Técnca Judicial y presentó una denuncia indicando que el vehículo que utilizaba su hermano, esa noche fue robado".
Sin embargo, esa auto horas antes de interponer la denuncia "había servido de transporte a algunos de los responsables del ilícito para huir de la escena".
El hermano de Fabile Atencio "manifestó haber recogido en Vía España a un tal Lao y dos sujetos más, para después desviarse hacia el Hotel Granada donde fueron perseguidos por la Policía Nacional hasta áreas aledañas a la Universidad Interamericana, donde dichas personas se dieron a la fuga".
"Cabe resaltar que esta investigación se inicia el 20 de diciembre de 2005, en virtud de un informe de la Policía Técnica Judicial, respecto de un robo ocurrido alrededor de las 8 40 en Multi Credit Bank de Vía España en donde 5 individuos ingresaron al lugar con armas de fuego sometiendo al personal que se encontraba en ese momento dentro del banco y se llevaron 2, 102, 780 millones de balboas".
Hay otras personas arrestadas, a consecuencia de este publicitado robo bancario.