El cuerpo sin vida del norteamericano Peter Hayes Roszyk, de 53 años, fue encontrado a primeras horas de la mañana de ayer, martes, en las costas de la playa Las Lajas, a unos 200 metros de la desembocadura del río San Félix.
Roszyk, quien era abogado y carpintero jubilado, desapareció en la desembocadura del río San Félix, la tarde del domingo, cuando su compañero Marc Blam, de 50 años, residente en Washington, había regresado al vehículo en el que viajaban a dejar los lentes de contacto.
El pasado jueves el ciudadano norteamericano llegó a Panamá y viajó desde la ciudad capital a Chiriquí, acompañado por Marc, para visitar sitios turísticos de la provincia.
Amílcar Saldaña, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias del SINAPROC en Chiriquí, dijo que desde el domingo se mantenía la búsqueda del turista. Fue encontrado a las 5: 55 a.m. de ayer.
EL CUERPO ESTABA COMPLETO.
La desaparición de Roszyk se dio a las 2: 00 p.m. del Domingo de Resurrección, un día después de que fuera encontrado el joven de 17 años que se había ahogado en esa misma playa el Viernes Santo.
Saldaña explicó que en el área próxima al río había una corriente muy fuerte como consecuencia de las fuertes olas a esa hora de la tarde en la playa.
El traductor que cargaba Marc Blam indicó que éste le manifestó que eran amigos (Blam y Roszyk) desde los 24 años; fue uno de los más allegados a la familia y lo había traído a Panamá para que viera el lote que compró en esa playa para construir una casa.
Ambos desconocían el comportamiento de la playa cerca de la desembocadura del río.
El hoy occiso tiene su familia en Estados Unidos, pero esta vez andaba solo por Panamá, de acuerdo a la información.