Con una efusiva sonrisa y total tranquilidad, uno de los implicados en el asesinato del taxista Fabio Navarro, ocurrido el 5 de julio del año pasado, relató a las autoridades judiciales paso por paso, como él y un menor de edad acabaron con la vida de ese trabajador del volante.
Los relatos del implicado se dieron ayer, martes, durante la reconstrucción de los hechos dentro del proceso sumarial seguido contra él y tres personas más.
Dentro de la diligencia de reconstrucción de los hechos, el principal implicado escenificó frente a las autoridades la forma cómo trasladaron al taxista en el maletero de su propio vehículo hasta el lugar donde lo ultimaron propinándole varios disparos en el cuerpo, supuestamente para robarle.
Hasta el momento continúan detenidos por ese homicidio, Jorge Ricardo Atonaidan, José Luis Sanjur y Joel Alexis Cubilla, además de un menor de edad.
De los detenidos, sólo uno accedió a participar en la diligencia judicial efectuada en horas de la tarde, en la comunidad de Aguacatal, corregimiento de San Pablo Viejo, en David.
El cuerpo de Fabio Navarro, de 50 años de edad, fue encontrado boca abajo dentro de una finca privada, a pocos metros de la carretera de Aguacatal, muy próximo de una cerca de metal, mientras que el taxi Toyota Tercel color verde con matrícula 1224 que él operaba, estaba abandonado en el sector de Nuevo Vedado y tenía sangre en el maletero.
Todavía los taxistas compañeros de Fabio recuerdan con dolor la mala noticia que en sus radios de comunicación compartieron la mañana del martes 5 de julio, cuando se avisaban sobre el mortal hallazgo de su compañero y desde ese momento exigen justicia a las autoridades para que los responsables paguen por su delito.
El proceso continúa para llegar al final: el juicio.