Llegó a los 17 años a la playa El Rompío en Aguadulce y sola levantó su casa.
El amor por ayudar a los demás motivó a Cecilia Rojas, de 62 años, a solicitarle al Presidente de la República, una máquina de coser para confeccionar vestidos a las personas que viven junto a ella, en donde se registra una extrema pobreza ya que es un área de pescadores los cuales salen a diario al mar para buscar el sustento.
SUPERACION
Le fue entregada la máquina de coser por lo que tiene muchos planes para surgir y tener algo para la comida ya que está enferma y tiene miedo a morirse.
La señora Cecilia, pudo levantar por la suerte que tuvo en la lotería cuando se ganó un billete, pero el mismo no le alcanzó para terminar el alumbrado de su casa y protegerse de los aguajes que se avecinan durante el invierno, cuando hay marea alta el agua entra a su hogar.
Los muebles que tienen son unos que iban a botar por estar con los cojines rotos por lo que ella con sus manos curiosas los limpio y colocó en su pequeña sala.
AGRADECIMIENTO
Desde pequeña su tía le enseñó a bordar, coser, por lo que le gusta bordar son las polleras, por lo que compra con el poco dinero que tiene tela y hace vestidos para regalárselo a las niñas del lugar. Ahora está confeccionando un traje para obsequiárselo a una señora, a quien le prometió que al recibir el diploma de costura le iba a hacer uno hecho por ella misma.
La máquina de coser que utilizaba era una prestada por lo que buscó siempre la ayuda de lo políticos los cuales nunca les resolvieron con una máquina nueva.
La familia de la señora Cecilia, vive en la capital por lo que se ha ganado el cariño de los moradores de El Rompío, a quienes ayuda en las labores diarias.
Su madre murió hace unos 11 años y su padre va para cinco y su tía quien era la única de la familia que le llevaba comida y la ayudaba tiene ya dos años de muerta.
ENFERMA
Cuando su tía cobraba las libretas de lotería que tenía recuerda la señora Cecilia, entre lágrimas ésta le traía su cajeta de comida, pero ahora que ella murió la está pasando muy mal sin comida por lo que algunas veces sólo se prepara sopa de mariscos con pocos ingredientes y mucho agua para engañar el estómago.
La señora Cecilia, sufre de sordera y la única ayuda que recibe en el lugar de alimentos es de Diana de Gracia, quien no quiere que vaya a conchar más, porque sufre de artritis y esto le hace daño.
Entre las medicinas que toma para la artritis hay una que le baja la presión por lo que sufre de muchos dolores.
El sueño de la señora Cecilia, es tener una lancha para agarrar ella misma su camarón y el pescado, ya que le gusta mucho el mar por lo que antes salía con un señor llamado Goyo, quien vive con ella ya que su casa se está cayendo.
PADECIMIENTOS
La señora Cecilia, sufre de sordera y la única ayuda que recibe en el lugar de alimentos es de Diana de Gracia, quien no quiere que vaya a conchar más, porque sufre de artritis y esto le hace daño. Los vecinos de Cecilia esperan que autoridades de Salud, la ayuden para que cumpla uno de tantos sueños en su vida, estar sana.