La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) lleva a cabo labores de inspección en el río Changuinola, para regular la extracción de material pétreo que se da de manera discriminada y que afecta la cuenca del río.
La falta de vigilancia de los funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias, permite la extracción de material pétreo de forma indiscriminada, en las riberas del río Changuinola.
José Rodríguez, encargado del Departamento de Calidad Ambiental de la ANAM dijo que para atender los problemas que se dan con la extracción de arena del río, es urgente la orientación por parte del MICI, y que actualmente no existe ningún funcionario en este sector.
El funcionario de ANAM, sostuvo que ya la institución ha sancionado a varias personas que se dedican a extraer material pétreo del río Changuinola, y se procederá en los próximos días a sancionar a dichas empresas, el decreto 59 de la ANAM.
Rodríguez manifiesta que se realizaron recorridos en los puntos que se conocen como clave para la extracción, detectando irregularidades, como que personas, y empresas no cuentan con Estudio de Impacto Ambiental.