CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINIÓN


Reflexiones después de Semana Santa

Por: Louis J. Taylor S. | Colaborador

No creo que la religión cristiana sea compleja, es más vivencial que cualquier forma de experiencia espiritual. Mientras que otras se encierran en chantras, yogas y posiciones complejas, los cristianos debemos vivir una fe en un único Dios, la absoluta esperanza en la resurrección prometida por Jesús y una relación que llama hacia la hermandad entre los demás miembros de la sociedad humana.

Claro está, tenemos nuestras ceremonias, misas, tradiciones que son importantes, siempre y cuando, se Viva, Crítica en Línea (y resalto la palabra "viva") como cristianos. Ahora pues, no digo, hay quienes ahondan sobre las bases de su religión y se montan a explorar los mundos de la Arqueología, la Exégesis, la Apologética, la Teología, la Filosofía, el Catecismo y un sin número de ciencias, que les da un conocimiento más profundo de su religión.

Estos mundos tan interesantes no se pueden, ni deben leer y estudiar de buenas a primeras, y hay quienes con sólo tres lecturitas ya se dedican a autoproclamarse en expertos. Es como si intentáramos estudiar Cálculo Integral sin pasar por los menudos conocimientos de la teoría de los conjuntos y las leyes de la aritmética.

Por eso, me llama la atención que un Código de Da Vinci y un Evangelio de Judas cree tantas confusiones. Uno es uno novela, es decir, es ficción, y el otro es un escrito antiguo de finales del siglo segundo cuyos autores pertenecen a una extinta secta, es decir, ¡es otra novela!

Son meros aportes culturales culturales, pero no llegan a más. En nada se acercan a lo más mínimo a un conflicto religioso. El prójimo va a tener la certeza de que siempre se le querrá como a un hermano, Dios seguirá siendo uno y trino, y la resurrección es un hecho confirmado por Jesús.

Esta es nuestra fe cristiana, sencilla y fuerte, ni en dos mil años y ni ahora, unas meras páginas la podrá desorientar o embrollar, y les garantizo que mucho menos tumbar.



OTROS TITULARES

Condecoración

Sin embargo, no sé cómo evaluar

Reflexiones después de Semana Santa

Llorar

Buzón de los lectores

Por la patada de un burro

Delincuencia

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados