Su voz es reconocida en todo el país. Pues no ha habido rincón de la república que este chorrerano de corazón no haya pisado, animando un baile, una cantadera, una hierra o coleo e, incluso, un partido de béisbol o una carrera de caballos.
Luis Muñoz es hoy uno de los locutores típicos más respetados, luego de 19 años en esta faena.
Inició su carrera cuando apenas tenía 15 años y hoy, a sus 40, posee un nombre entre los locutores de trayectoria.
Con un título universitario como Comunicador Social de la Universidad de Panamá, Muñoz puede decir con toda autoridad que igual puede animar una cantadera que una hierra o un partido de béisbol, cualidad que le otorga una posición privilegiada.
RAICES CAPITALINAS
Lo curioso es que Muñoz no tiene ninguna raíz en el interior del país, pues como él mismo dice: "Yo nací en el barrio, la Exposición de la ciudad capital, pero me crié en Potrero Grande", un pueblo del Coco, de la Chorrera.
Así desde pequeño, le nació el amor por el folclore y, en una buena oportunidad, se subió a una tarima, aún siendo un muchacho.
El respetado locutor dice, con una sonrisa, que -en los primeros años- sólo cobraba de 5 a 10 dólares toda la noche y que sólo, luego de haberse preparado, se pudo cotizar mejor.
Su voz ha sido parte de las emisoras como: Radio América, Radio Sonora, Radio Panamericana y, actualmente, Esterero Oeste.
ACUARELA DE MI TIERRA
Bajo este pintoresco nombre, Muñoz bautizó su espacio radial en Estereo Oeste, emisora ubicada en la Chorrera, que se transmite todo los días de 1 a 2 de la tarde en la frecuencia 89.5 y que, según él, es un programa de variedad en la que se escucha desde cantadera hasta música típica de los músicos más variados, pues -según él- en eso está el éxito de un programa típico: que todo el mundo encuentre algo para oír, desde el más nuevo hasta el más viejo.
UN CONSEJO A LOS QUE VIENEN
Muñoz asegura que su lugar en la locución se deriva de lo que ha estudiado para poder así complementar su trabajo. Para dar un ejemplo, asegura haber investigado el significado de cada uno de los nombres que componen los 18 corregimientos de La Chorrera, detalles que hacen la diferencia cuando se tiene un micrófono en frente.
Luego de una seria enfermedad que le alejó por tres meses de las tarimas, Luis Muñoz, por muchos conocido como "Póngale cuidao", regresa luego de 10 años de no trabajar en la Gran Chorrera, la tierra que lo vio crecer.