El contundente triunfo sobre el ruso Mijail Youzhny (6-3 y 6-1) alentó las expectativas de Guillermo Coria, que busca la cuarta final consecutiva en el Masters Series de Montecarlo y que completó el pleno argentino en la primera ronda del torneo monegasco.
El que fuera campeón en el 2004 apenas padeció la inquietud del ruso, incómodo sobre tierra batida. En poco más de una hora la raqueta de Rufino, que aún no ha estrenado su palmarés esta temporada, comenzó a plantear su próximo compromiso. Contra el francés Paul Henri Mathieu, verdugo del ruso Marat Safin (6-0 y 7-5).
Coria se une a Juan Ignacio Chela, que tiene como rival hoy al español Juan Carlos Ferrero; a David Nalbandián, tercer favorito que se medirá al italiano Andreas Seppi y Gastón Gaudio, séptimo y José Acasuso, que se verán las caras el miércoles en el cruce de segunda ronda.
Por su parte, el tenis chileno vivió sensaciones encontradas. Fernando González prolongó su aventura en Montecarlo pero Massú se estancó en el turno de inicio.
FINAL CONSECUTIVA
El tenista argentino Guillermo Coria busca la cuarta final consecutiva en el Masters Series de Montecarlo.