Una oportunidad es una oportunidad. Desde pequeño crecí bajo esta percepción y creo que con ella seguiré hasta el final de mis días.
Ayer fue una jornada de muchas noticias, pero el boxeo fue el más sobresaliente con la presentación de dos peleas de campeonato mundial, donde verán acción púgiles panameños.
"La Araña" defiende ante Nohel Arambulet el 20 de mayo y "Bam Bam" Acosta firmó para pelear por el título pluma AMB ante Chris John.
A "La Araña" lo veo ganar con claridad ante Arambulet el 20 de mayo. El venezolano es un ex doble campeón del mundo, pero creo que ante Vásquez la tendrá muy difícil. El panameño es un gallo de pelea que habla en el ring con sus puños y creo que Arambulet será otra víctima más en su récord.
Sobre Acosta-John, puedo decir que coincido con todos, es una pelea difícil la de "Bam Bam", pero una vez más, no hay oportunidad chica.
Hay que prepararse bien y cumplir con este compromiso, no solo por la bolsa, sino por el orgullo de ser panameño.
No es hora de hacer pronósticos, es hora de que "Bam Bam" esté concentrado en este pleito. John es un rival invicto con gran pegada, pero "Bam Bam" es un boxeador ansioso de éxito y esta es su oportunidad.
El rival no importa, lo que interesa es el chance y ese ya está por darse. Además Acosta nunca ha sido noqueado en sus cuatro derrotas. Veremos que pasa en junio o julio cuando se dará este combate.
Si de pronósticos hablamos, como dice Leo Berrío, todavía estaríamos esperando la pelea de "Pelenchín" ante Daniel Ponce De león un boxeador que estaba invicto y con un 98 % de KO en su carrera. ¿Qué pasó?. cayó por decisión inobjetada ante el panameño.