Aníbal Córdoba Edwards, de 17 años, fue asesinado por su propio amigo de dos puñaladas en el costado derecho, en la tarde de ayer, jueves, en Pueblo Nuevo.
Los amigos se hallaban jugando play station en uno de los cuartos de la barraca Nº 4228, ubicada frente a calle 16, Pueblo Nuevo.
Al parecer, el menor de 15 años, quien es acusado de cometer el asesinato, discutió con Córdoba por una de las palancas del juego electrónico y por esa razón sacó el arma blanca y lo apuñaló dos veces.
LA VICTIMA
El joven Aníbal era el mayor de tres hermanos y vivía con su abuelo Red Edwards en una de las barracas donde fue asesinado.
"Esa tarde antes de su muerte, él estuvo en mi casa, jugando con un platillo y por momentos miraba al cielo, parecía que sabía que iba a morir", dijo "Chino", apodo de uno de los allegados a Córdoba.
El adolescente estuvo dando vueltas por la casa de su familia. Al parecer, ayudó al mecánico a arreglar el auto de Samuel, su abuelastro.
Según los moradores del lugar y la familia de la víctima, era una persona tranquila, no se metía con nadie y tampoco se le conoció enemigo alguno.
Red, abuelo de Aníbal, recordó con dolor en su alma que está disgustado con su nieto porque Córdoba no había cargado un tanque de agua para que él se bañara.
"Cada vez que le asignaba una responsabilidad, él decía que ahora. Ayer no fue la excepción, me dejó esperando por el balde de agua", dijo Red.
No sé qué fue lo que ocurrió, pero cuando salí de la casa vi a mi nieto desangrándose en la vía principal.
He preguntado a los vecinos qué fue lo que pasó y nadie se ha dignado en contarme. Sólo sé que la madre se fue al Hospital San Miguel Arcángel.
LA POLICIA CAPTURO AL MENOR ASESINO AL PASO
En el cuarto de operaciones del Hospital San Miguel Arcángel falleció tras recibir dos estocadas.