"Estamos dispuestos a criar a la bebé porque es de nuestra sangre y forma parte de nuestra familia", así dijo a "Crítica" la hermana de Marlen Graciela Santimateo, tras asegurar que lucharán por la custodia de la menor.
Esta familia reside en la 24 de Diciembre y su situación económica es difícil.
El embarazo de Marlen Santimateo fue algo que nos sorprendió y nuestra madre al saberlo, le dijo: "Hija, de nuevo una barriga; así no podemos, tienes que buscar al papá del bebé para ver qué se hace; pero como ella no está bien, ella tomó las cosas por otro lado", argumentó la hermana.
Marlen a los días les comunicó que iba a trabajar en un casa de familia y se fue sin dar más razones, llevándose a Maruquel, su otra hija de 7 años.
Su familia sabía muy poco de ella hasta el día que regresó sin barriga y sin su bebé.
En ese momento es cuestionada por una vecina, y cuenta lo sucedió, y le aconsejan acudir a las autoridades, donde denuncia que había entregado su bebé a una pareja de panameños.
La hermana manifestó que Marlen al llegar a su casa no tenía dinero.
Por su parte, en las declaraciones que dan las otros implicados, éstos argumentan que todo fue producto de un acto humanitario, porque la mujer no podía criar a su hija y la pareja de esposos Aguilar no puede tener hijo.
Por su parte, la Fiscalía Auxiliar de la República estipuló en 2,500 dólares, la fianza para la pareja de esposos; 3,000 dólares para María de Jácome, enfermera del Centro de Salud de Santa Ana y 2,000 para la recepcionista del Hospital Santo Tomás.
Se espera que el fiscal decida si acoge el monto de la fianza o si apela la misma.