Una buena noticia para los automovilistas. El galón del diesel y la gasolina cuesta menos desde ayer, gracias a la disminución al impuesto del combustible adoptada por el gobierno.
El viceministro Manuel José Paredes reveló que la gasolina de 95 octanos deberá reflejar una disminución de 13 centésimos, la de 91 octanos 17 centésimos y el diesel 9 centésimos.
Hasta ayer, la gasolina de 95 octanos costaba B/. 2.56 el galón, la de 91 octanos B/. 2.48 y el diesel B/. 2.06.
De no haberse reducido en 20 centésimos el impuesto en la gasolina, los precios de la de 95 octanos costaría hoy siete centésimos más; la de 91 tendría un incremento de tres centésimos y el diesel un centésimo. De hecho hubo un aumento en los precios de paridad.
POLITICA AHORRATIVA
Paredes advirtió que se pueden percibir situaciones de aumento del combustible en el mercado internacional, por lo que se recomienda a los consumidores que pongan en práctica una política ahorrativa, donde maximicen cada galón que le echan al vehículo.
Por otro lado, Paredes advirtió que producto del acuerdo que se dio entre las empresas distribuidoras, los concesionarios y la comunidad colonense a partir de hoy, el precio en la ciudad de Colón debería ser similar al precio en la ciudad de Panamá.
PRECIOS DE PARIDAD
Los precios de paridad de los combustibles muestran un aumento con relación al anuncio hace 14 días de 7 centavos en la gasolina de 95 octanos, 3 centavos en la gasolina de 91 octanos y un centavo en el diesel liviano.