Ser presentadora del noticiero Mirador Mundial, de la famosa cadena de televisión CNN en Español, es uno de los más grandes retos a los que se ha enfrentado la colombiana Claudia Isabel Palacios Giraldo.
Para esta caleña, quien es amante de los estilos clásicos, pero elegantes al vestir, mudarse a Atlanta le cambió su vida del cielo a la tierra. "Atlanta es un país diferente, con un idioma distinto, una cultura diferente... toda ha sido un reto, desde cerrar un capítulo en mi vida en Colombia y abrir otro aquí".
Claudia quien fue durante seis años y medio presentadora de noticias del Canal Caracol, en Bogotá Colombia, confiesa que el primer día en CNN sintió un poco de nervios, algo normal cuando se experimenta nuevos retos.
"Profesionalmente estoy viviendo un momento muy importante de consolidación periodística, no es lo mismo tener una hora al día de emisión, que tener toda una tarde de emisión interrumpida contando una misma historia en diversas maneras y saberlo hacer muy bien, no es fácil", comenta la hija mayor de don Gerardo y María Teresa de Palacios.
EL AMOR DE SU VIDA
Pablo Marín, su hijo de cuatro años es el motor de su vida. "Todo lo que hago es en base a él, es el filtro que le da la perspectiva a todos mis proyectos".
Claudia quien está felizmente casada con Carlos Marín, el periodista del programa "Francotiradores" que se transmite por Caracol Colombia, se define como una mujer disciplinada, echada para delante, contemporánea, que da lo mejor de sí para triunfar en el campo personal y profesional.
Aunque confiesa no ser muy buena en la cocina, Claudia admite que el vivir en los Estados Unidos la ha enseñado a cocinar con el libro al lado. "Son muchas las cosas que uno extraña de la tierra que la vio nacer, pero en Atlanta sigo disfrutando de la sazón colombiana, pues mi madre se mudó conmigo".
Su tiempo libre lo aprovecha para compartir con su hijo, a quien le está enseñando a leer en español, pues no quiere que pierda su idioma nativo.
TRAYECTORIA
Esta librana, quien está convencida que una cara bonita abre puertas, pero sino eres inteligente las cierra, vivió en Palmira, un municipio cercano a Cali, hasta los 15 años; de allí prepara sus maletas rumbo a Bogotá en donde culminó sus estudios de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana.
Inicia su carrera periodística en el Noticiero del Pacífico, del canal regional Telepacífico. Posteriormente, trabajaría en el noticiero CM& hasta 1998, cuando se vinculó a Caracol Noticias, primero como presentadora de fin de semana y luego como presentadora de lunes a viernes. También se desempeñó en otras secciones del informativo, como la internacional y la de salud, en la cual hizo mejor su labor periodística, junto a Silvia Corzo.
Su proyecto a corto plazo es consolidar su carrera en Atlanta y a largo plazo le encantaría hacer documentales, perfiles, biografías televisadas y escribir un libro, de hecho esta era una de las razones principales por las cuales estudió periodismo.