Un menor de 6 años, estudiante del primer grado de la Escuela República de Bolivia, fue sorprendido por su maestra con 49 pases de cocaína y una bolsa de marihuana dentro de su mochila, en momentos que iba a salir del centro educativo.
El hecho ocurrió a eso de las 11 de la mañana y el aviso lo dieron algunos alumnos que se percataron de la sustancia porque se les ha enseñado, a través del Programa DARE que dicta la Policía de Menores, cómo contrarrestar la delincuencia y prevenirse de las drogas.
Este centro educativo por ironía está ubicado al lado (parte de atrás de la Policía Nacional), en la calle 12 y Meléndez.
El educador José Obregón, director del centro educativo, lamentó que el niño supuestamente fue utilizado por adultos inescrupulosos que introdujeron la droga en su maletín, pero reconoció que gracias a la puesta en marcha del Programa DARE ya existe la malicia en los niños que se percataron de la sustancia.
Indicó que este es el primer caso que se registra en el plantel y que para evitar otro tipo de situaciones, en el centro no se permite la entrada de nadie a los salones de los estudiantes.
El caso es investigado por la Policía, a fin de encontrar a los culpables.