Aún siguen intervenidas tres cooperativas en Chiriquí por parte del Instituto Panameño Cooperativo, el cual busca a través de los gerentes interventores salvar las actividades económicas de estas organizaciones.
Se trata de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, productora de banano de la división del Pacífico, la Cooperativa de Transporte Bugabeños y ELECOM de Ahorro y Crédito, las cuales se mantiene intervenidas desde la pasada administración gubernamental.
A pesar que el gerente interventor Domiciano Cárdenas de COOSEMUPAR, presentó la renuncia al cargo para hacerla efectiva este 1 de abril, aún no ha sido acogida por parte de la junta directiva del Instituto Panameño Cooperativo (IPACOOP).
Cristóbal Garibaldo director provincial del IPACOOP, manifestó que la renuncia presentada no es irrevocable, en virtud que la institución la está analizando, pero le corresponde a la junta directiva de la institución emitir una decisión al respecto.
Mientras tanto, agregó que el gerente interventor tendrá que mantenerse al frente de la entidad cooperativistas productora de banano del distrito de Barú.