Como excelente, calificó el doctor Justo Serrano, presidente de la sociedad panameña de enfermedades infecciosas, el local que ha sido habilitado para la nueva Clínica Anti-Retroviral que dará tratamiento a los pacientes con SIDA en el Hospital Regional Nicolás Solano de La Chorrera, próximamente.
Importante es señalar que de acuerdo a la estadística del año 2004 y el acumulado desde 1984, el primer lugar en cuanto al número de pacientes enfermos de SIDA, lo ocupa la Región de Salud de Colón, segundo de Panamá Metro, San Miguelito y Panamá Oeste.
Estas 4 regiones concentran alrededor del 85 por ciento más de los casos y tienen incluso, una tasa de incidencia o riesgo de infectarse y enfermar más alta que el promedio de la tasa nacional, según informó la doctora Gladis Guerrero, jefa del programa nacional de SIDA del Ministerio de Salud. Guerrero, dijo que hasta el momento hay cerca de 35 personas que padecen la enfermedad en el sector Oeste, que reciben la terapia anti-retroviral en el Hospital Santo Tomás, los cuales ahora podrán ser atendidos en su región completamente gratis.