Al parecer tres directores regionales de entidades públicas en la provincia de Chiriquí, podrían ser removidos, en los próximos días, tras evaluar su gestión y determinar que no están haciendo la labor tal y como se les encomendó.
Aunque no lo confirmó, el gobernador Virgilio Vergara, aseguró que efectivamente se han estado haciendo evaluaciones estrictas sobre el trabajo que estos, durante los ocho meses de gestión de la presente administración han realizado.
Dijo que siempre les ha informado durante las reuniones de junta técnica, que es muy importante que cada director trabaje y ejecute los proyectos en beneficio de la provincia.
Apuntó que a nivel regional es esencial que cada entidad pueda hacer una apreciación de su situación actual, a fin de proceder con los recursos y las recomendaciones previas, a dar las soluciones.
Expresó que las evaluaciones se están haciendo constantemente en todas las entidades públicas y en todos los estratos, incluyendo su persona, quién de igual manera puede ser removido si no cumple con la labor tal y como debe ser. “Aquellos que no estén desempeñándose como debe ser, van a ser removidos”, enfatizó Vergara, quién además aclaró que el gobierno y todos sus representantes necesitan dar respuestas a tantas necesidades que solicita la ciudadanía. Manifestó que en la actualidad es una realidad que han estado trabajando con muy pocos recursos, debido a la situación económica de cómo recibieron el país, pero aclaró que esto no justifica la labor.